martes, 2 de marzo de 2010

LA CHILINGA


Tomando el arte como fuerte herramienta de integración socio cultural La Chilinga desarrolla talleres dirigidos a poblaciones en situación de riesgo. los mismos son gratuitos para todos los participantes.

“La Chilinga” se inserta dentro de Educación No Formal y forma parte de la comúnmente denominada educación popular. Se dedica al estudio de diferentes ritmos, promoviendo nuestra cultura, investigando nuestras raíces, a través de los tambores y la danza brindando a sus alumnos la posibilidad de desarrollarse como personas, como artistas, estudiando tanto en forma grupal como individual.La Escuela abarca actividades:

Actividades educativas: Desde la enseñanza de nuestra música tanto en forma grupal como individual, a través de los tambores y la danza, y nuestros talleres complementarios. Brindando a sus alumnos la posibilidad de desarrollarse como artistas, como músicos y como agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

Programa La Escuela basa su formación en un programa curricular abarcativo para todos los talleres. El mismo está armado para desarrollar en forma organizada y progresiva de acuerdo a las dificultades y talleres los diferentes conocimientos. El mismo no es promocional ni entrega título oficial pero al finalizar el mismo, los alumnos tendrán todas las herramientas necesarias para desarrollarse como artístas, relacionados a la percusión en diferentes ámbitos.

Objetivos de la Escuela

Generales
Que toda la comunidad pueda:
Acceder a este tipo de Educación No Formal y de manifestación artística.
Conocer el origen de los diferentes ritmos.
Valorar nuestras raíces culturales.
Comprender, valorar y aprender la importancia del trabajo en grupo, sobre todo en la parte musical y la danza.
Formar nuevos y propios artistas para la comunidad de destino.
Que las comunidades a la que se dirige el proyecto puedan disfrutar de espectáculos de percusión y danza popular, brindados por los nuevos alumnos.
Preparar docentes para la percusión y la danza.
Que los alumnos se comprometan con el proyecto y actúen a favor del mismo.

Específicos
Enseñanza de percusión, canto y danza a diferentes sectores sociales.
Inserción de los alumnos a las diferentes manifestaciones culturales y artísticas.
Crear fuentes de trabajo, ya sea relacionadas a la docencia, como a la fabricación de instrumentos.
Reeducación de niños, adolescentes y adultos a través de la formación artística.
Posibilitar el desempeño de diferentes roles dentro de la dinámica de la escuela.
Trabajar en conjunto para lograr mejores resultados en los diferentes bloques o grupos.

No hay comentarios: